viernes, 25 de mayo de 2012

CUMPLEAÑOS

Hoy hemos celebrado en la clase de los patos el cumpleaños de nuestro compañero Alex. Le hemos cantado, le hemos hecho una corona y nos lo hemos pasado muy bien.MUCHAS, MUCHAS FELICIDADES para este niño tan guapo que ya tiene 4 años. Un beso muy fuerte.


NUESTRO RINCON....DEL POLLITO

Estamos trabajando el proyecto "El pollito" "El pollet". Nos está gustando mucho y estamos aprendiendo muchas cosas. En la clase hemos montado nuestro rincón del proyecto y todas las tardes, contamos un cuento, leemos un libro de información, vemos fotografías...que vosotros habéis ido aportando al aula. Os enseñamos nuestros rincones y muchas gracias por ayudarnos.

LA CLASE DE LOS PATOS

LA CLASSE DELS CAVALLS

LA CLASSE DE LES TORTUGUES


jueves, 24 de mayo de 2012

JUEGO: "Pintamos con plastilina"

Aquí tenéis un juego muy divertido para pintar con plastilina en casa. PINCHA sobre el dibujo y... ¡¡¡A JUGAR!!!


sábado, 19 de mayo de 2012

CUMPLEAÑOS

Esta semana, en "la classe de les tortugues", hemos celebrado dos cumpleaños. Andreu y Elena T. ¡ya tienen 4 años!. MUCHAS, MUCHAS FELICIDADES, para estos dos niños tan guapos y simpáticos. Un beso muy fuerte.

EL POLLITO

La próxima semana comenzaremos el proyecto  "El pollito"  " El pollet". El viernes por la tarde, en la asamblea estuvimos hablando e hicimos un listado con las cosas que sabíamos...Pero todavía queremos conocer más cosas de los pollitos. Por eso, necesitamos que nos ayudéis aportando todo tipo de material que tengáis en vuestras casas (cuentos, DVD, fotografías...) y ya veréis cuántas cosas vamos a aprender. Muchas gracias.

sábado, 12 de mayo de 2012

A VOLAR...OCELLETS A VOLAR...

Ya estamos finalizando el proyecto de "La primavera". Pero no queremos terminarlo, sin que conozcáis antes nuestra canción de Primavera. Nos gusta mucho cantarla,  pero sobretodo, bailarla...
Mirad qué bien nos lo pasamos, y ahora  que os escribimos la letra ...¿a ver quién se atreve a cantarla?

CANÇÓ: LA PRIMAVERA

A VOLAR, OCELLETS A VOLAR
QUE HA ARRIBAT LA PRIMAVERA
I ENS VINGUÉ A DESPERTAR

A TROTAR, CAVALLETS A TROTAR
QUE HA ARRIBAT LA PRIMAVERA
I ENS VINGUÉ A DESPERTAR
 
A NADAR, PEIXETS A NADAR
QUE HA ARRIBAT LA PRIMAVERA
I ENS VINGUÉ A DESPERTAR

viernes, 11 de mayo de 2012

CUMPLEAÑOS

El jueves, en "la classe dels cavalls", celebramos el cumpleaños de Anna. ¡Ya tiene 4 años!. Le hicimos una corona, le cantamos "Moltes felicitats..." y nos lo pasamos muy bien. MUCHAS, MUCHAS FELICIDADES para esta niña tan bonita y simpática. Un beso muy fuerte para Anna.

sábado, 5 de mayo de 2012

LA PRIMAVERA HA LLEGADO...

Estamos trabajando el proyecto de "La primavera". Por las tardes, nos gusta mucho escuchar y representar el cuento "La primavera ha arribat". La protagonista del cuento es una mariposa que quiere saber qué es la primavera. Se  encuentra con un  pájaro, con una  hormiga, con una mariquita, con un gusano, con una flor, con una abeja y finalmente con el Sol. Cada uno,  le  dice  lo que significa para ellos la primavera, pero sólo logra entenderlo cuando se lo dice el Sol.
Os pasamos unas fotos de todos los personajes que aparecen en el cuento y así también vosotros podréis conocerlo.

LA PAPALLONA

EL PARDALET
LA FORMIGA
LA MARIETA



EL CUC
LA FLOR

L' ABELLA
EL SOL, SOLET

martes, 1 de mayo de 2012

ESTAMOS EN PRIMAVERA...

Ya hemos empezado con el proyecto de "La primavera". Estamos aprendiendo el nombre de algunas flores, las principales partes de una flor...y hemos decorado nuestro árbol con flores, mariquitas... Mirad ¡¡¡qué bonito, nos ha quedado el ÁRBOL DE LA PRIMAVERA!!!



CUMPLEAÑOS

Y finalizamos el mes de abril con dos cumpleaños en la clase de los patos. Hemos celebrado  el cumple de  Carlos P. y de  Ainhoa. MUCHAS,  MUCHAS FELICIDADES para estos dos niños tan bonitos y simpáticos que ya tienen 4 años. Un beso muy fuerte.