viernes, 25 de noviembre de 2011

NUESTROS CUMPLEAÑOS "ELS NOSTRES ANIVERSARIS"

Poco a poco nos estamos haciendo mayores, cada vez somos más los niños y niñas de la clase que tenemos tres años, y sólo quedan unos poquitos que todavía tienen dos años.

Tenemos en el aula una lámina decorada, y allí vemos los niños que cumplen los años cada mes, y estamos muy atentos porque...
El día de su CUMPLE  les preparamos una corona y cada niño se la decora con gomets de colores,  les cantamos,  les dibujamos una tarta de cumpleaños... Así es muy divertido cumplir años. ¿¿A que si??

Estos son los cumples de los niños y niñas de "la clase de los patitos"


Estos son los cumples de los niños y niñas de "la classe de les tortugues"


Y éstos de los niños y niñas de "la classe dels cavalls"

sábado, 19 de noviembre de 2011

CUMPLEAÑOS

MUCHAS, MUCHAS FELICIDADES para Izan, Alina y Xavi. Esta semana han cumplido tres años. Mirad qué guapos están en la foto. Un beso muy fuerte a los tres.

NOS VAMOS AL ORDENADOR

Ya hemos empezado con las clases de informática. Como no podemos ir todos a la vez,  vamos en grupos. Dori nos enseña el aula, cómo se maneja el ratón...
Todavía no nos ha dado tiempo de ir a todos pero tenemos todo el curso por delante para ir, para aprender,  para jugar y para pasárnoslo muy bien. GRACIAS Dori

Hoy os ponenos las fotos de los tres grupos (uno de cada clase) que han ido esta semana. Ya os iremos  mostrando el resto de grupos a lo largo del curso.


sábado, 12 de noviembre de 2011

ESTAMOS EN OTOÑO

Ahora si que estamos en OTOÑO. Ha costado, pero ha llegado. Como estamos trabajando el proyecto del otoño, hemos ambientado las clases y confeccionado "El árbol del otoño"  "L' arbre de la tardor". Todos hemos participado pintando con ceras, pintura de dedos... y nos ha quedado muy bonito. Os pasamos unas fotos para que también vosotros lo veáis y así poder exlicaros cómo lo hemos hecho.
  
 

Esta semana, en la pizarra digital que tenemos en el aula de informática, hemos visto el cuento de "La castanyera" y hemos escuchado la canción "La tardor que jo conec". Como nos ha gustado mucho, os lo hemos descargado en el blog para que lo veáis con ellos. Esperamos que os guste.
Cuento "LA CASTANYERA"




Canción "LA TARDOR QUE JO CONEC"

viernes, 4 de noviembre de 2011

NOS VAMOS AL GIMNASIO

Ya hemos empezado con las clases de psicomotricidad. Cada clase, tenemos asignado un día a la semana para ir al gimnasio. Os recordamos los días:
                             3 años A  "CLASSE DELS CAVALLS"  martes
                             3 años B  "CLASSE DE LES TORTUGUES " miércoles
                             3 años C "CLASE DE LOS PATITOS" jueves

Para llegar al gimnasio pasamos por el patio de Primaria ¡¡¡ Qué mayores nos hacemos!!! .
 El gimnasio nos encantó, pero todo el material que vimos....pelotas de colores, aros, conos, bancos suecos, colchonetas...nos emocionó. Ya tenemos ganas de volver a ir.








LA POLICÍA HA VENIDO AL COLE








El viernes pasado, estuvo la policia en nuestro cole. Nuestros compañeros de 4 años están trabajando el proyecto de "Los oficios", y por eso, pidieron a la policia si podía hacerles una visita al Centro para que les pudieran contar y enseñar lo que hacen y cómo es su trabajo.

Nos avisaron de la visita y no dudamos en salir a verlos. Una experiencia muy bonita para nosotros. Vimos lo bien que lo pasaron  subiendo a los coches de policias y a las motos. Oímos las sirenas ¡¡Qué emoción cuando pasamos por delante de los policías y de los coches!!. Además uno de los policias que vino es el papá de nuestro amigo Carlos de la  "classe de les tortugues".

Muchas gracias por avisarnos y por grabarnos este video tan chulo